Proposito del blog

Dar a conocer el hermoso corregimiento de capurganá –acandi - choco para incentivar el turismo en la región.

Capurganá



Como llegar

COMO LLEGAR


Vía marítima: Desde el puerto de Turbo (Antioquia), todos los días, a las 7:00 de la mañana, salen lanchas rápidas, que hace un recorrido de aproximadamente dos horas cuarenta y cinco minutos hasta Capurganá.

Durante el recorrido que cruza el Golfo del Darién o Urabá, usted disfrutará el paisaje costero, y podrá observar:


· Las Bocas del río Atrato


·La bella ensenada de Titumáte.


· El pintoresco pueblo de San Francisco, La bahía de Triganá, de mar transparente y arrecifes coralinos, circundada por la selva donde se encuentra la Reserva de Sasardí.
· Playona, hermosa playa virgen de 15 kilómetros de extensión, una de las pocas playas de desove de la tortuga Canaá o de Cuero, que pueden observarse durante los meses de Marzo y Abril.

 
"Estas tortugas son especies animales en vía extinción, ¡PROTÉJALAS!, por favor, no las moleste y mucho menos, las maltrate, no se pare sobre ellas, ni tome fotos con flash pues su destello puede causarles daño en sus ojos, igualmente, no haga ruido ni fogatas en la playa, pues su resplandor desorienta a las hembras que van a desovar "


· La cabecera municipal de la región Acandí, Voz de origen Kuna que significa “Río de Hacha”. se encuentra localizada en las desembocaduras de los ríos Acandí y Tolo.
· Treinta minutos antes de llegar a Capurganá, se divisan Playa Soledad y Playa Rufino de finas arenas blancas y La isla de los Pájaros, donde se pueden observar en algunas épocas del año bandadas de aves migratorias que anidan en ella.
· Finalmente El Aguacate, donde se puede pasar tranquilos y apacibles días.

 
Para este viaje es necesario llegar al Puerto de Turbo, 1 hora antes de la salida de las lanchas, de esta manera, asegura su cupo y contribuye a que el viaje salga a tiempo, aprovechando las horas en que el mar tiene el mejor comportamiento. Protéjase del sol, use ropa cómoda y zapatos que pueda mojar. Proteja sus documentos y equipaje del agua, ya que seguramente se mojarán, situación normal en un recorrido por el mar.